FAQ Premios eventoplus 2021

¿Cuántas categorías hay en los Premios eventoplus?

Contamos con 16 categorías de premios, el Gran Premio del Jurado y el Premio a mención especial del Jurado.

10 categorías de tipos de eventos y 6 categorías de componentes de eventos. Consulta las categorías.

¡Mantenemos la categoría de Mejor participación en feria y Mejor Catering!


¿A cuántas candidaturas se puede presentar un mismo evento?

Un mismo evento solo se puede presentar a una de las 10 categorías de mejores eventos, aunque se puede presentar en varias categorías de mejores componentes:

  1. Mejor catering [CONFIRMADA]
  2. Mejor campaña de comunicación del evento
  3. Mejor espacio
  4. Mejor montaje técnico
  5. Mejor nuevo producto / servicio
  6. Mejor adaptación al contexto

Por ejemplo, un mismo evento se podría presentar a mejor evento cultural + mejor montaje técnico (eso sí, cada candidatura se tiene que hacer por separado). Pero no se puede presentar como mejor evento cultural y mejor evento de celebración, ya que son dos categorías de mejores eventos.

¿Puedo presentar un evento si se ha celebrado el…?

Los trabajos deben haberse celebrado entre el 1 de abril de 2020 y el 30 de junio de 2021, ambos incluidos. Los eventos de varios días tienen que haberse celebrado parcialmente en estas fechas.

¿Cuáles son los criterios de votación?

Estrategia, creatividad, concepto, innovación, producción, logística, implementación, impacto y resultado. El formulario PDF de cada categoría incluye una explicación de estos grandes criterios de votación. Descárgate el formulario de tu categoría.

¿Cuándo cerramos candidaturas?

Los Premios eventoplus se enorgullecen de nunca haber aceptado en todos estos años una candidatura que llegue incluso 10 minutos después de la fecha de cierre. Y cada año algunos tienen un enorme disgusto por entregar la candidatura tarde y perderse el concurso.

  • 1ª fecha de cierre: Jueves 08 de julio 2021 a las 20:00h
  • 2ª fecha de cierre: Jueves 22 de julio 2021 a las 20:00h

¿Cómo puedes hacernos llegar tus candidaturas?

¡Las candidaturas de esta 16ª edición se deberán enviar por wetransfer!

¿Cómo?

Sube tus candidaturas organizadas por carpetas y correctamente nombradas a wetransfer y mándanos el enlace a [email protected]. El asunto del email deberá ser: Nombre de empresa + Número de candidaturas que presentas. En el cuerpo del email se deberá especificar el nombre de las categorías a las que os presentáis. Os mandaremos un email de confirmación después de la recepción.

¿Un miembro del jurado puede presentarse?

Sí, sin problema. Aseguramos que  este miembro del jurado no juzgue sus proyectos en las fases por grupos. Y si sus proyectos llegan a la fase finalista, salen de la sala cuando se debaten.

¿Grupo eventoplus participa en la elección de ganadores?

NO. Grupo eventoplus no vota ni influencia en los debates. El jurado, compuesto por 20 grandes profesionales del sector, vota siguiendo los criterios publicados. Si tienes alguna duda sobre la transparencia de los premios, comprueba: seguro que conoces a alguien del jurado de los últimos años, pregúntale cuál es el proceso, si está claro, transparente, libre de influencias. Han sido 15 años sin escándalos, sin influencias, y por esto los premios siguen tan fuertes. De hecho, los Premios tienen tal visibilidad en el mercado, y las cosas se comentan tan rápido que nunca, nunca podemos permitir cualquier falta de claridad y honestidad en el proceso. Así que, si dudas, pregunta…

¿Cómo y cuándo hay que pagar las candidaturas?

Cada candidatura supone el pago del coste de inscripción. Un proyecto que se presenta en varias categorías (ej: mejor convención, mejor comunicación del evento) tendrá que abonar la suma de los costes de cada candidatura (100€ x2 + IVA en el 1er plazo / 150€ x2 + IVA  en el 2º plazo) preferiblemente en un único pago.

Grupo eventoplus emitirá una factura por este pago. El pago se puede dividir entre varias entidades (ej: la agencia y el cliente) avisando a Grupo eventoplus.El candidato puede pedir una factura pro-forma antes de realizar el pago.

Si el pago no está realizado en la fecha de cierre de candidaturas, esto no supone problema o eliminación de la candidatura: el candidato dispone de una semana más para realizar el pago.