Relacionado »

Disruptive meetings

on diciembre 29 | in Desruptive Meetings | por | con Comentarios desactivados en Disruptive meetings

¿Preparado para los “disruptive meetings”?

Las reuniones exitosas buscan provocar un cambio en el comportamiento de los participantes a través de experiencias y emociones. Pero con demasiada frecuencia, las reuniones son predecibles, rutinarias  y, en consecuencia, poco efectivas. Entonces, cuando pensamos en cómo podemos hacer que nuestras reuniones sean interesantes, memorables y finalmente efectivas, debemos analizar los diferentes elementos que las componen y qué cambios pueden introducirse para generar impacto y provocar ese cambio que buscamos en el comportamiento de los participantes.

Sé sincero… ¿Te ha sorprendido alguna reunión últimamente?

Como un simple ejemplo de disrupción, cuando una reunión incluye un factor sorpresa, algo que no esperaban los participantes, esta disrupción les causa un impacto: se vuelven más atentos, se sorprenden, y si esta sorpresa está bien pensada, ayuda a que tengan el comportamiento que deseamos en la reunión (escuchar al orador, darse cuenta de la necesidad de cambio, conectar con otros participantes…), e incluso después de ella.

¿Cómo conseguimos este impacto?

En esta edición de MIS, exploraremos cómo podemos concebir disrupciones significativas para impulsar una mejor experiencia en las reuniones y comunicar nuestros mensajes con un impacto duradero. Este cambio de comportamiento podemos provocarlo, entre otros, a través de:

  • Diseñar experiencias innovadoras, utilizando diversas metodologías, mucha creatividad, generando un entorno diferente utilizando los principios del meeting design.
  • Ciencias del comportamiento humano. Teorías de psicología, neurología, antropología, comportamiento grupal… Muchas ciencias pueden aportarnos los conocimientos necesarios para influir en nuestra audiencia.
  • Tecnologías o aplicaciones que ayudan a facilitar la transmisión de información, permiten la creación de redes, convierten una reunión en un momento participativo … y hacen los cambios más fáciles

Ahora la elección es tuya: sé el disruptor, no el disruptivo.

La disrupción por sí misma no tiene sentido … pero si unes tu deseo de innovar y sorprender con una comprensión profunda de quién es tu audiencia y qué quieres cambiar en ella, la disrupción puede ser la clave para producir reuniones realmente impactantes. Entonces, ¿estas preparado para ser disruptor? ¡Ven a MIS como buyer o expositor!

Comentarios cerrados

« »

Scroll to top