Ponentes

Conoce a los ponentes que nos acompañarán en el BED 2021 – El Dulce Reencuentro. 

 

RAFAEL GRANDE, GERENTE DE LA EMA

Ponencia: Del reconocimiento facial a la medición de eventos [+]
Escenario principal – 09:30 – 10:30h

Rafa Grande cuenta con más de 30 años de experiencia como Global Event Manager. Tras su paso por el grupo Akzo Nobel se unió a Almirall donde desarrolló gran parte de su carrera como Travel Manager, Relaciones Públicas, Global Event Manager y finalmente Global Customer Engagement.

Estudios de Turismo, Master en Relaciones Públicas y Comunicación por ESIC, Marketing Avanzado por ESADE así como Senior Programme en Digital. Su pasión por los eventos, lo llevó a crear la Event Manager Association en 2015, hoy cuentan con más de 320 socios. Colaborador en debates y ponencias del sector, gran defensor de la estrategia de eventos. Actualmente es el Gerente de la EMA, asesor de una empresa farmacéutica para España y LATAM así como consultor en empresas del sector MICE.


RAIMOND TORRENTS, CEO DEL EVENT MANAGEMENT INSTITUTE

Ponencia: Del reconocimiento facial a la medición de eventos [+]
Escenario principal – 09:30 – 10:30h

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA, es CEO de Event Management Institute y de la agencia de eventos Torrents & Friends. En 2005 publica “Eventos de Empresa. El poder de la comunicación en vivo” (Deusto), el primer libro de eventos corporativos publicado en español, que actualiza y reedita en 2019 en formato digital. Ha creado y dirigido eventos de todo tipo tanto a nivel nacional como internacional, es profesor de comunicación y organización de eventos en varias universidades españolas e imparte charlas y conferencias siempre relacionadas con la organización de eventos y los resortes de la comunicación en vivo. Desde 2016 lidera un programa de investigación relativo al comportamiento de las audiencias en eventos en vivo.


DAVID GALLARDO-PUJOL, VICEDECANO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UB

Ponencia: Del reconocimiento facial a la medición de eventos [+]
Escenario principal – 09:30 – 10:30h

Sus intereses de investigación radican en comprender por qué nos comportamos de una manera u otra. Lo más emocionante para él es poder predecir un comportamiento determinado en situaciones específicas utilizando datos biológicos, psicológicos y sociales. En otras palabras, intentar comprender el comportamiento humano.

 


TOBIAS RODRIGUES, TOBIAS RODRIGUES BADASS TEAMS

Ponencia: ¡¿Cuál es tu problema?! [+]
Escenario principal – 11:00 – 11:20h

Su previa experiencia de nueve años como cura católico y su maestría en Resolución de Conflictos hacen que Tobias Rodrigues aporte una perspectiva singular. 

Desde el 2011 ayuda a las organizaciones a crear equipos de p*ta madre a través de workshops, charlas y coaching. Trabaja con empresas como Amazon, Desigual, HP, King y Paypal, y colabora con el IESE Business School con sesiones prácticas de persuasión.  Su lema vital es “Live to Give”.  Es papi de Irene, una niña súper-cool de siete años. Y le encanta el vino.


JOSÉ G. AGUAROD, CO-FUNDADOR GRUPO EVENTOPLUS

Presentador del evento 

Co-fundador del Grupo eventoplus, el mayor grupo editorial en español del sector MICE, con fuerte presencia en el mercado a través de su portal online eventoplus.com, sus publicaciones en papel Eventos Magazine, la Guía de Espacios de España y Portugal y el Show daily de IBTM World, y los mayores eventos profesionales del sector, los Premios Eventoplus, la feria Evento Days y los Meeting & Incentive Summit.

José, se ha de dedicado intensamente al sector de los eventos y del MICE durante los últimos 21 años, dirigiendo el área internacional del Grupo eventoplus. Participa activamente como miembro del jurado en multitud de Premios internacionales, e interviene en muchos eventos, foros y congresos nacionales e internacionales.


JOAQUÍN GUERRERO, COMMUNICATION TRAINER

Presentador del evento 

Joaquín Guerrero es artista escénico de formación. Durante los 8 años que pasó en Rotterdam, se dedicó profesionalmente a la danza expresando con el movimiento cada vez que subía a un escenario, aunque siempre le gustó escribir y usaba sus textos en las coreografías. Al volver a España, se casó, tuvo hijos y ejerció varios cursos como maestro de educación infantil en escuelas internacionales.

Fue maravilloso pero “no era para él”. El arte tira mucho y decidió volver a los escenarios como cómico y presentador, uniendo las artes escénicas y el movimiento.

Gracias a estas profesiones mejoró su expresión verbal y no verbal y se dio cuenta de que todo lo que sabía de comunicación se podía utilizar en el mundo corporativo. Desarrolló su método de trabajo como Communication Trainer, y desde ese momento, ayuda a personas a mejorar sus habilidades comunicativas, para que cuando hablen, sea un espectáculo.

Ha trabajado la comunicación con todas sus vertientes (atención al cliente, feedback, negociación, storytelling) con profesionales de empresas como La Sirena, Grifols, Synergie, Sopra Steria, Mediolanum, Egarsat. Todos equipos valientes con ganas de comunicar desde la autenticidad. Gente linda.


 Consulta el programa [+]