Relacionado »

¿Qué hay en un H-A-P-P-Y Meeting?

on enero 21 | in MIS | por | con Comentarios desactivados en ¿Qué hay en un H-A-P-P-Y Meeting?

Todo el mundo quiere y busca la felicidad en sus vidas ¿por qué no en las reuniones? Sabemos que la felicidad pueda hacer una reunión más efectiva y aquí te damos 5 claves para que tengas en cuenta a la hora de diseñar tu próxima reunión o Happy meeting.
En el MIS profundizaremos en este tema con sesiones formativas y actividades en formatos divertidos para que salgas siendo un profesional happy.

1) Highs in meetings en el programa del evento

Los highs, una palabra coloquial que representa los momentos cuando uno siente máxima emoción. En cualquier evento hay que pensar en su ritmo. Asegura que tus eventos tengan algo puntual donde se rompan los momentos largos y las actividades pasivas. Imagina la curva de vida de tu evento, ésta debe tener subidas y bajadas a lo largo de toda su duración. Se pueden utilizar elementos como la música, el catering, los juegos, la aplicación de la tecnología…

2) Acción

Los eventos son una súper herramienta para cambiar el comportamiento de los asistentes. Es importante asegurarte de que saben qué tienen que hacer, los pasos que deben tomar antes, durante y después del evento. No hay nada peor que los asistentes se sientan perdidos, eso afectará en su percepción de la utilidad y conllevará a un mal recuerdo.

3) Propósito

¡Imprescindible! Los eventos se hacen porque hay objetivos a cumplir. Los asistentes tienen que saber claramente por qué es importante tu evento y para qué van a participar. De esta manera, lograrás un mayor compromiso por su parte y de ahí…¡al éxito!

4) Participación

“Dime y lo olvidaré, enséñame y lo recordaré, involúcrame y lo aprenderé – Benjamin Franklin”
Ya hemos oído muchas veces la palabra “engagement”. Es importante que los mensajes que vas a transmitir no se comuniquen de manera unidireccional. Lo más de importante en este aspecto es que los asistentes participen y que recuerden los mensajes que han incorporado durante tu evento. La aplicación de formatos dinámicos y los juegos son buenas herramientas para que se involucren.

5) Yes!

Fomenta un entorno positivo, como en el fengshui, la decoración, los colores, la distribución del espacio… y asegúrate de que tu equipo transmite energía positiva. Recuerda que obtendrás, casi siempre, una sonrisa cuando le sonríes a alguien; igual que la risa…¡Es contagiosa!

Comentarios cerrados

»

Scroll to top