Relacionado »

Nosotros nos comprometemos con el medio ambiente

on mayo 6 | in MIS 2019 - te contamos todo lo que pasó | por | con Comentarios desactivados en Nosotros nos comprometemos con el medio ambiente

Las acciones de concienciación ambiental y RSC siempre han estado en el punto de mira de la política de Grupo eventoplus. Tanto es así que, dentro del equipo, existe un grupo de acción RSC que, entre otros temas, establece estrategias basadas en tres grandes líneas: La integración social, la protección animal y la sostenibilidad y medioambiente.

Siguiendo estas líneas, Grupo eventoplus compensa la huella de carbono de sus eventos contribuyendo a una causa internacional.

Pero… ¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono representa el impacto total que un evento produce sobre el clima en relación con las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que libera a la atmósfera, es decir, la cantidad de CO2 generado por el evento.

Tras la medición del impacto generado en el MIS 2019 y teniendo en cuenta tanto las emisiones directas (aquellas que son internas y propias del evento) como las indirectas (las que se derivan del mismo pero no pueden ser controladas), la pasada edición del MIS generó 20,138 Toneladas de CO2.

Gracias a la plataforma CeroCo2, esta cantidad ha podido ser compensada de manera económica colaborando con la construcción y mantenimiento de pequeñas y micro-centrales hidroeléctricas en algunas provincias chinas de: Sichuan, Chongqing, Yunnan y Guizhou; fomentando la producción de energía libre de emisiones.

Pero, este no es el único modo en el que el MIS colaboró con la protección del ecosistema y de sus habitantes. El evento contó con la colaboración de cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, que pretenden darle visibilidad y aportar soluciones a problemáticas comunes con las que convivimos a diario. Estuvieron presentes: Abrazo Animal que con su desfile dio a conocer a ocho amigos peludos en búsqueda de hogar; Grupo Amás y Fundación Roncalli, dos asociaciones dedicadas a la ayuda e inclusión en la sociedad de personas con discapacidad intelectual; y FIEB, una organización dedicada a la protección de la naturaleza así como a la promoción de proyectos de investigación para especies en peligro de extinción.

Una pequeña muestra de algunas iniciativas que pretenden hacer del mundo un lugar mejor y que desde nuestro sector podemos ayudar a que sean cada vez más visibles. Finalmente, podemos decir que en el MIS no solo fomentábamos los happy meetings sino también los “meetings responsables”.

Y tú… ¿Tus eventos cuentan con un lado RSC?

Comentarios cerrados

« »

Scroll to top