Nosotros colaboramos ¿Y tú?

Las acciones de concienciación social y RSC siempre han estado en el punto de mira de la política de Grupo eventoplus, tanto es así que, dentro del mismo equipo existe un equipo de RSC que entre otros temas, establece estrategias basadas en tres grandes líneas: La integración social, la protección animal y por último,  la sostenibilidad y el medioambiente.

Siguiendo en esta línea y a través de la página web cero CO2, Grupo eventoplus compensa la huella de carbono de sus eventos contribuyendo a una causa internacional.

Pero… ¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono representa el impacto total que un evento produce  sobre el clima en relación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que libera a la atmósfera, es decir, la cantidad de CO2 generado por el evento.

Tras la medición del impacto en la Gala de Premios eventoplus 2019 y teniendo en cuenta tanto las emisiones directas (aquellas que son internas y propias del evento) como las indirectas (las que se derivan del mismo pero no pueden ser controladas), la pasada edición de los Premios eventoplus generó 6,950 Toneladas de CO2.

Gracias a la plataforma ceroco2, esta cantidad ha podido ser compensada de manera económica colaborando con la creación de pequeñas y micro centrales hidroeléctricas en algunas provincias chinas de: Sichuan, Chongqing, Yunnan y Guizhou; gracias a esta iniciativa se fomenta la producción de energía libre de emisiones.

Y tú… ¿Qué haces para combatir el impacto de tus eventos? Cada acción cuenta.

Comments

comments