¿Qué locuras tech queremos hacer realidad en los eventos?

Pantallas LED, bailes de drones, hologramas 3D en streaming… ¿Ciencia ficción o realidad? He aquí el quid de la cuestión. La tecnología es la pareja perfecta del efecto Wow, permite acelerar e intensificar la experiencia en un evento. El reto está servido: ¿cómo podemos evolucionar y aplicar en los eventos la tecnología más puntera? Hemos hablado con algunos producers y expertos que asistieron a la gran feria de audiovisuales ISE, que nos cuentan su experiencia y visión de un futuro bastante cercano…

 

Jorge Hernández Bujarrabal, director creativo de Cow Events

 “Cualquier tecnología que resulte incómoda está destinada al fracaso”

¿Qué locura tech te gustaría poner en tu próximo evento? Todo un escenario o stand construido a base de estructuras LED: paredes, suelo, escaleras de acceso, mobiliario, ventanas en OLED transparente… ni un centímetro sin fuente de imagen.

¿Qué evolución tecnológica te parece más clara hoy? La resolución de pantalla para grandes formatos y su facilidad de instalación. Aún irá a más con las pantallas flexibles; tendremos soportes, formas e instalaciones completas con emisión de imagen. Roll-ups, carteles direccionales, lonas… Si, además, la fuente de imagen se controla en todo el venue por un único sistema wifi, la señalética impresa será cosa del pasado.

¿Qué flop tecnológico destacarías de los últimos años? Google Glass. Cualquier tecnología que resulte incómoda está destinada al fracaso. Ocurre con la Realidad Virtual. La aplicamos, la usamos para alguna experiencia puntual… pero llevamos años con ella y ponerse el Oculus, HTC Vive o PSVR es tedioso, tarda en ajustarse y hay usuarios que se marean. Hasta que no encontremos una interfaz cómoda (que llegará), la realidad virtual no pasará de ser una curiosidad técnica con la que…

Be Sociable, Share!