Nosotros colaboramos ¿Y tú?

Las acciones de concienciación social y RSC siempre han estado en el punto de mira de la política de Grupo eventoplus, tanto es así que, dentro del mismo equipo existe un equipo de RSC que entre otros temas, establece estrategias basadas en tres grandes líneas: La integración social, la protección animal y por último,  la sostenibilidad y el medioambiente.

Grupo eventoplus compensa la huella de carbono de sus eventos contribuyendo a una causa internacional.

Pero… ¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono representa el impacto total que un evento produce  sobre el clima en relación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que libera a la atmósfera, es decir, la cantidad de CO2 generado por el evento.

Tras la medición del impacto generado en evento Days 2019,  teniendo en cuenta tanto las emisiones directas (aquellas que son internas y propias del evento) como las indirectas (las que se derivan del mismo pero no pueden ser controladas), la pasada edición de evento Days 2019 generó 2.636 Toneladas de CO2.

Gracias a la plataforma ceroco2, esta cantidad ha podido ser compensada de manera económica colaborando con la conservación de la selva Amazónica en Madre de Dios, Perú, una zona de la conocida selva con un alto riesgo de deforestación tras la construcción de la carretera transoceánica que atraviesa el paraje.

Pero, este no es el único modo en el que evento Days colaboró con la protección del ecosistema. La feria contaba con un espacio zona responsable que creó una agrupación de distintos expositores con preocupación en común, la sensibilización de los profesionales de la industria en cuanto a la sostenibilidad de sus eventos.

Y tú… ¿Qué haces para combatir el impacto de tus eventos? Cada acción cuenta.

Send a Message