evento Days es auditado por OJD

evento Days es auditado por OJD

img

Conscientes de la importancia de la medición por un lado, y de la transparencia por el otro, Grupo eventoplus solicitó a OJD la auditoria del evento. Creada por los anunciantes para tener datos reales del retorno de la inversión de su patrocinio y publicidad, la auditora incluye ahora los eventos como un medio de comunicación más, susceptible de medición y de certificación de resultados.

En el preevento, OJD hizo un seguimiento de la newsletter analizando los envíos, rebotes, neto, aperturas y registrados. También hizo seguimiento del procedimiento online de registro, en este caso a través de la app. Valoró la campaña de promoción del evento, su impacto y resultado en asistencia y valor de la repercusión en medios.

Durante el evento se midió la asistencia real y verificada, así como el perfil de los asistentes: cargo profesional, sector, procedencia geográfica, especialidades, motivos de la asistencia, intereses profesionales, etc. Se verificó también la asistencia de los expositores y stands contratados.

En el postevento se valoró la repercusión en medios y su valoración publicitaria equivalente, se realizó una auditoría del tráfico web del site del evento, con usuarios únicos, sesiones, páginas vistas, procedencia del tráfico, dispositivos de acceso, ranking por páginas vistas del site, procedencia geográfica, etc. También se certificaron las principales métricas de diferentes RRSS como publicaciones, interacciones e impresiones. Finalmente valoraron las encuestas de satisfacción realizadas a través de la app del evento.

Entre muchos otros datos, valiosos también para nuestro business intelligence, OJD certificó la asistencia de 2.100 profesionales, de los que el 83,05% fueron visitantes y el 14% expositores. Las citas agendadas fueron 2.126 y respecto a la valoración: el 95% declaró que volverá el año que viene, el 89% ha consolidado sus contactos; el 88% se relacionará con nuevos proveedores, el 62,5% era la primera vez que acudían a evento Days. Por este orden lo que vinieron a buscar a la feria tenía que ver con: producción de eventos, decoración, tecnología, teambuildings, venues, espectáculos, merchandising y personal para eventos. El impacto en redes fue de 33.962 impresiones.

Send a Message