evento Days 2020: Future of Change

img

Mahatma Gandhi dijo: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”.

Nuestro sector está en constante evolución, tanto a nivel tecnológico como humano, siguiendo las nuevas tendencias y retos que se están planteando en la sociedad. Las organizaciones que triunfen y prosperen en el futuro no serán aquellas que están diseñadas para durar, sino aquellas que están diseñadas para cambiar.

Los organizadores de eventos tienen que adaptarse, renovarse constantemente y apostar por esta nueva mentalidad. Y para empezar, si quieres hacer cambios, tienes que empezar a cambiarte a ti mismo.

En esta 14ª edición de evento Days queremos tratar tres aspectos de los cambios que vamos a afrontar en el entorno dinámico actual: cómo van a evolucionar estos cambios; cómo aprender y adaptarnos a ellos con las nuevas herramientas que han mejorado nuestra manera de trabajar; las tendencias y sensibilidades de la sociedad que afectarán a la producción y la comunicación del contenido en los eventos.

Algunos temas interesantes para reflexionar:

Sostenibilidad

La sostenibilidad está boca de todos y se ha convertido en el tema central a la hora de organizar eventos. La mentalidad ha cambiado mucho respeto a este tema y los clientes lo exigen cada vez más, esto obliga a las empresas a posicionarse.

Tecnología y big data

Las tecnologías han evolucionado mucho en los últimos años (IA, realidad virtual o aumentada) y han nacido muchas plataformas (sea independientes o colaborativas) para ayudarnos a facilitar las conexiones entre los stakeholders de un evento y tener información de los asistentes para personalizar las experiencias.

Digital workplace

El trabajo en el entorno digital ya no es un capricho, forma parte de una manera de trabajar eficaz utilizando las nuevas tecnologías en línea, desde diferentes lugares y en tiempo real. Esta es otra manera de gestionar el equipo que requiere la sensibilidad de los directivos, esencial para asegurar que se cumplan los objetivos, los equipos estén motivados y se fomenten las relaciones interpersonales.

Generaciones futuras

Estos nuevos perfiles versátiles están buscando su propio desarrollo y crecimiento personal. ¿Cómo los reclutamos? ¿Cómo gestionamos estos talentos?

Nuevas preocupaciones bienestar físico y mental

En un mundo cada vez más rápido que busca el máximo rendimiento, somos más conscientes de la importancia que tienen cuidarse. Tanto la salud mental como la física son ahora un tema muy importante y valorado. Nadie puede negar el estrés que viven los profesionales de los eventos, ¿cómo podemos cuidarnos mejor?

Engagement y participación

Vemos cambios de formatos (de sesiones unidireccionales a interactivas, sesiones tipo TED de 20 minutos,…) porque hemos aprendido que el engagement y la participación son primordiales para el éxito de cualquier evento. Attendee’s journey, personalización de experiencias, contenido relevante y para compartir en las RRSS… los retos de un evento de éxito son cada más complejos.

¡Prepárate para afrontar los cambios del futuro!

Send a Message