#eventosconucrania

Hacemos algo todos juntos para Ucrania

Hi Jose, I’m Ukrainian. I was recently living a great life and building a technological business. Russia has attacked us and started the war to destroy Ukraine as an independent country. We stand up to fight for survival….”

Este es el grito de ayuda real que profesionales como tú y como yo en Ucrania están enviando al mundo. Horrorizados con la situación, sabemos que si somos muchos, podemos hacer mucho. La democracia, el sistema de libertades y derechos que nos hemos dado entre todos en Europa tras tantas guerras está en peligro real. ¡Hay que ayudar a Ucrania y parar a Putin!

El sector MICE ha sufrido mucho en esta pandemia y se encuentra en una situación financiera bastante débil. Sin embargo, pensamos que no hacer nada no es una opción. Y pensamos que donar 500 Euros a Ucrania para ayudar a frenar el horror desencadenado por la invasión rusa es algo que muchas empresas pueden hacer. Por ello, y aunque literalmente “no está la situación para echar cohetes” las oficinas de Grupo eventoplus de Barcelona y de Madrid han donado 500 euros cada una.

Y no te contamos esto para fardar, ni para parecer buenos, ni para darnos jabón… al revés, te contamos esto para animarte a que lo hagas tú también. Para que tu empresa se anime y haga una donación a Ucrania. Es un momento importante y no podemos dejar solos a los ucranianos frente a Putin.

Durante la pandemia hemos conseguido cohesionar a nuestro querido sector. El sector MICE ha actuado muy unido, hemos estrechado lazos, incrementado la cooperación entre nosotros, hemos entrado a través de zoom unos en casa de otros… y sabemos la fuerza que tenemos cuando actuamos. Por ello, si sumamos la fuerza de todos podemos ayudar mucho en esta causa.

Mira los testimoniales de los profesionales MICE ucranianos

Hemos hablado con algunos profesionales MICE y aquí os dejamos la grabación.

Más info:

La invasión de Ucrania ha despertado una tremenda ola de solidaridad. En todos los rincones de España han aparecido iniciativas de apoyo y ayuda a Ucrania y a los ucranianos. Recogerlas aquí es tarea imposible pero puedes consultar en Google y Facebook y seguro que das con las más cercanas a tu residencia.

Además, en España residen más de 120.000 ucranianos que están súper movilizados y con quienes seguro que no te será difícil contactar si quieres.

Te pasamos aquí algunos enlaces para entender mejor la situación: 

Empleo para Ucrania [+]

Tener trabajo, sentirse útil, ganar dinero (vaya tontería, ¿no?), pensar en otras cosas que no sean la guerra o la destrucción de tu vida (¡o cosas peores!)… Os traemos excelentes iniciativas que quieren ayudar a los ucranianos a encontrar trabajo, algunos en remoto, otros en Alemania, España o donde sea que se hayan tenido que desplazar. Os pasamos una lista recomendada por amigos personales ucranianos, y que os pedimos que investiguéis y uséis si estáis buscando talento…

Web oficial del Presidente de Ucrania [+]

 

 

 

 

 

Prensa ucraniana en inglés:

Documentales para entender dónde estamos:

La revolución del Maidan. Documental “Winter on fire. Ukraine’s fight for freedom” – Netflix [+]

¿Cómo ayudar?

Una lista incompleta pero confeccionada con la mejor voluntad- de algunas grandes ONG’s e iniciativas para ayudar directamente a Ucrania y los ucranianos.

  • Agencia de la ONU para los Refugiados [+]
  • Cruz Roja [+]
  • Unicef [+]
  • Información sobre manis convocadas contra la invasión de Ucrania: stop putin [+] y stand with Ukraine [+]
  • La super web de información sobre cómo ayudar a Ucrania [+]
  • Alojar a refugiados:
    • Host 4 Ukraine [+]
    • Ukraine now [+]
    • Help people leave Ukraine [+]

Donaciones

En Barcelona, el Consulado recomienda contribuir con los redentoristas ucranianos, que están sobre el terreno. Sus datos bancarios:

Beneficiario:      Lvivska Provintsiya Redemptorystiv

IBAN:               UA58 3253 6500 0000 0260 0100 15433

SWIFT:            WUCBUA2X

Concept:          Donation

Bank name:      JSC Kredobank

Bank Country:   Ukraine

Ucrania: el Banco Nacional de Ucrania ha abierto un canal para recibir donaciones [+]

Global: aquí tienes una lista de entidades que reciben donaciones y ayudan en Ucrania [+]

Idea interesante:

AirBnb – si quieres hacer llegar dinero directamente a una familia ucraniana, puedes reservar y pagar una estancia en su casa y no acudir, avisándoles que esa es tu manera de canalizar una ayuda hacia ellos.