Programa

formacion

El programa se estructura siguiendo cinco bloques, correspondiendo no a las tecnologías sino a sus utilidades. Porque lo más importante en el EIS TechLab no es entender todo sobre tecnología, ¡sino todo sobre qué hacer con la tecnología!

 

*Programa preliminar, sujeto a cambios

Brief, usabilidad y utilidad

¿Cuál es el sitio y el objetivo de la tecnología? Un evento no deja de ser un momento de conexiones muy humanas. Es importante saber ayudar a los asistentes a utilizar la tecnología, pero nunca olvidar que somos humanos y que la tecnología no puede ser el protagonista o un objetivo en sí.

– Ponencia: It’s all about the brief – not the tech (Ru Barksfield, UK)

Qué quieren los clientes: explicación por tres miembros de la Event Manager Association de sus necesidades y experiencias en materia de tecnología

– Ponencia: Cómo aprovechar los nuevos usos del móvil a la hora de comunicar y crear experiencias (Javier Clarke, IAB)

– Taller en grupo: Cómo concebir su próximo evento integrando la tecnología y siguiendo principios de meeting design.

 

Generar engagement

Cómo la tecnología ayuda a entender el mensaje, crea interés antes del evento y lo mantiene después, transforma asistentes pasivos en seres participativos, y permite así que la comunicación o la formación sean más efectivas.

– Ponencia: Cuando la tecnología es el mensaje, y enriquece el mensaje (Consuelo Domínguez, Brand Experience Coordinator de Samsung)

– Ponencia: Incrementar la satisfacción de los stakeholders, más allá del evento (Ricardo Burón, director general SEPD)

Case studies de eventos que destacan por su capacidad de generar engagement antes, durante y después del día D (3*10 minutos)

– Análisis de los take aways (debrief por pequeños grupos)

 

Conseguir, y analizar datos

La fiebre big data no tiene que asustar: se trata ante todo de pensar qué datos tenemos y saber analizarlos… y así ser más relevante para los asistentes, conseguir información del target, ser más estratégico. Descubriremos cómo aprovechar la nueva mina de oro de los eventos.

– Ponencia: Welcome to your movement (Pep Salazar, Mobile World Capital y director 4YFN)

– Dos case studies sobre aprovechamiento de datos en eventos

– Taller en grupo: cómo sacar lo mejor de los datos de tu evento (concepción, recogida, análisis)

 

Ofrecer experiencias inmersivas, sorprendentes, wow!

Los audiovisuales pueden impactar, ser herramientas de interacción con el contenido, nuevas tecnologías inmersivas permiten que la gente se quede con el mensaje grabado en el cerebro. Veremos cómo la tecnología permite impresionar y comunicar de forma más efectiva.

– Ponencia: Tecnología Km.0 (Xavier Tribó, Glassworks)

– Dos cases studies sobre experiencias inmersivas / wow!

 

Conectar, crear comunidad

Otro objetivo clave, y otro reto para organizadores cuyos eventos acaban reuniendo a amigos que ya se conocen más que crear conexiones nuevas relevantes. La tecnología nunca sustituirá el coffee y el abrazo… pero ayudará a crear relaciones con más sentido.

– Ponencia: Social selling: cómo aprovechar las RRSS para identificar targets, contactar, convencer (que sean clientes, sponsors, partners, speakers… el organizador de eventos tiene que vender)

 

 Además de…

– 8 Tech Demos de 10 min, para descubrir y probar lo último para tus eventos

Bootcamp: un foro abierto de puro intercambio de conocimientos entre asistentes, con un moderador

Elevator Pitch y Learning Carrusel: en micro presentaciones de menos de un minute, descubre la esencia de los tech partners del evento, antes de ir a verles si quieres saber más… Un formato fresco, eficiente.