FAQ

¿Cuántas categorías de premios hay?

Contamos con 19 categorías de premios, más el Gran Premio del Jurado.

12 categorías de tipos de eventos y 7 categorías de componentes de eventos. Consulta las categorías.

¿A cuántas candidaturas se puede presentar un mismo evento?

Un mismo evento solo se puede presentar en una de las 12 categorías de mejores eventos, aunque se puede presentar en varias categorías de Mejores Componentes:

  1. Mejor animación / espectáculo
  2. Mejor catering
  3. Mejor comunicación
  4. Mejor decoración
  5. Mejor espacio
  6. Mejor montaje técnico
  7. Mejor nuevo producto / servicio

Es decir, un mismo evento se puede presentar a mejor evento cultural + mejor catering + mejor espacio + mejor montaje (por ejemplo), aunque cada candidatura se tiene que hacer por separado.

¿Cuáles son los criterios de votación?

Estrategia, creatividad, producción, impacto y reto. El formulario PPT de cada categoría incluye una explicación de estos 5 grandes criterios de votación. Descárgate el formulario de tu categoría.

¿Cuándo cerramos candidaturas?

Los Premios eventoplus se enorgullecen de nunca haber aceptado en todos estos años una candidatura que llegue incluso 10 minutos después de la fecha de cierre. Y cada año algunos tienen un enorme disgusto por entregar la candidatura tarde y perderse el concurso. Este año todavía no hemos definido una fecha de cierre, pero para evitar frustraciones, permitimos presentar candidaturas durante una semana adicional  con un recargo del 50% en el coste de la candidatura. Esperamos así ayudar a organizarte con tiempo para llegar a la primera fecha, pero con la posibilidad de entrar en la segunda si la preparación de alguna candidatura se ha retrasado.

¿Por correo o mensajero? ¿En 2018?

Pues sí, nos tienes que perdonar… En la era de la nube, las candidaturas se tienen que enviar de forma física. Somos excesivamente escrupulosos con la fecha de cierre y lo electrónico nos da todavía demasiado respeto. ¿Qué pasa con un fichero parcialmente subido o un servidor que va lento ante la llegada de decenas de vídeos a la vez?… Todo esto quita el carácter preciosamente riguroso del cierre. Así que perdona este toque vintage, pero todavía seguiremos con lo físico. Un sello, una fecha, una hora, un objeto: no hay duda.

Ahora, te toca. Lee bien las bases y descripción de categorías. Prepara las candidaturas ganadoras, que esto de subir al escenario mola mucho mucho. Nada mejor para motivar al equipo, fidelizar al cliente y decir a los otros clientes que eres el mejor. ¡Mucha suerte de antemano!

¿Un miembro del jurado puede presentarse?

Sí, sin problema. Aseguramos que a este miembro del jurado no le toquen sus proyectos en las fases por grupos. Y si sus proyectos llegan a la fase finalista, salen de la sala cuando se debaten.

¿Grupo eventoplus participa en la elección de ganadores?

NO. Grupo eventoplus no vota ni influencia en los debates. El jurado, compuesto por 20 grandes profesionales del sector, vota siguiendo los criterios publicados. Si tienes alguna duda sobre la transparencia de los premios, comprueba: seguro que conoces a alguien del jurado, pregúntale cuál es el proceso, si está claro, transparente, libre de influencias. Pregunta a quien lanza esto si ha oido o visto algo concreto. Han sido 11 años sin escándalos, sin influencias, y por esto los premios siguen tan fuertes. De hecho los Premios tienen tal visibilidad en el mercado, y las cosas se comentan tan rápido que nunca, nunca podemos permitir cualquier falta de claridad y honestidad en el proceso. Así que si dudas, pregunta…