La entrega: ¡todo un evento!

Nos permitimos este titular frívolo para comentar un evento que, obviamente, nos ha dejado afectados e insatisfechos. Pero como verás, damos los dos lados de la historia: la parte inaceptable en un evento de este tipo, pero también el sorprendente ambiente que se creó. ¿De qué hablamos? La noche del 6 de julio, más de 850 profesionales, la flor y nata del sector de meetings & events, agencias, proveedores, clientes corporativos, asociaciones, se unieron en Las Ventas, siguiendo el lema de esta edición de los Premios eventoplus: la unión hace la fuerza. Todos hacemos el sector de eventos, conformamos un ecosistema que crea la magia de los eventos.

La noche previa un chaparrón había complicado el montaje y puesto a prueba los nervios de los organizadores, pero el parte meteorológico contratado no daba previsión de lluvia para la noche siguiente (de hecho, un sorprendente 0% de probabilidad de lluvia según Accuweather; no el 1%: ¡el 0%!) por lo que se siguió adelante con el evento con una serie de medidas de protección de las mesas y de los equipos eléctricos puesto que la tarde era el momento arriesgado según el parte.

Llegadas las 20:00, con cielo ya despejado, muchas caras conocidas del sector y de más allá (por ejemplo nos acompañó el chef Ramón Freixa, finalista con el catering Life Gourmet) llegaban a Las Ventas; reencuentro de viejas amistades, gente poniéndose al día, intercambios de bromas sobre las probabilidades de oro de cada uno. En fin, como cada año, la unión de un sector se materializaba.

Tras una copa de bienvenida en las zonas cubiertas de la plaza mientras se acababa de quitar las protecciones de las mesas, los asistentes salieron al ruedo para descubrir una impresionante escenografía (de Innomedia) y sentarse a cenar por mesas. Lleno absoluto, incluso se tuvo que sacar una mesa más en último minuto…

Tras el primer y el segundo plato servidos por Mónico, Marcos Canas, el mago de los Premios como cada año, lanzaba la gala, apoyado con luces, sonido y audiovisuales de PowerAV. El cielo todavía estaba bien… Marcos materializó el concepto de “La unión hace la fuerza” con un apagón falso tras el cual pidió que unos voluntarios sumaran fuerzas pedaleando en el escenario. Juntos consiguieron que volvieran las luces. El Sr. Corrales le acompañó con un breve monólogo y se puso en el backstage para entrevistar a los ganadores y sacar lo mejor del subidón de emoción que llega tras ganar un oro.

Tras la entrega de los primero cuatro premios, se acabó el mundo. Nubes que aparecieron sin avisar tomaron el poder. En tres minutos las primeras gotitas se convirtieron en un fuerte chaparrón de verano, y todos volvieron a las zonas cubiertas de la plaza, menos algunos más originales que prefirieron los palcos cubiertos.

Se vivieron entonces algunos de los momentos más locos de todas las ediciones de Premios. JMT cogió los muebles de su zona de hospitalidad y montó una barra interior que se convirtió en punto estrella de la noche. Algunos vascos permanecieron en sus mesas porque opinaron que era un simple chirimiri en el momento que caían truenos y relámpagos. Phil Cross (CCIB) grabó un hilarante vídeo sobre los efectos especiales que eventoplus había puesto en esta edición de los Premios. Alguna asistente decidió quitarse los zapatos como en cualquier buena fiesta de verano, y caminar así en el barro de Las Ventas… Por suerte no duró mucho y tras 15 minutos, había acabado la lluvia.

Con los equipos técnicos desconectados y la imposibilidad de volver a ponerlos en marcha con tanta agua, Marcos Canas subió al escenario, pidió que todos se acercaran con su copa y a viva voz se fueron anunciando los ganadores, en una entrega informal pero muy divertida. Y siguió una fiesta loca de verano hasta las 2 de la mañana, para algunos la mejor edición de los Premios, evento serio convertido en una fiesta loca.

Pero si valoramos toda la pasión y la comprensión que los profesionales demostraron esa noche, nos quedamos con una idea: esto obviamente no puede pasar en los Premios eventoplus (lo sentimos para los que lo quieren vivir de nuevo…). No podemos contar con la meteorología y correr de riesgo de que la cena formal se acorte y la gala acabe de esta forma. En las 11 ediciones de los Premios, una ha sufrido un contratiempo que no deja de ser inaceptable. Lo sentimos y preparamos una edición 2017 espectacular.

Grupo eventoplus agradece a los patrocinadores Andalucía, ibtm world, y Meliá Hotels International. Y a todos los colaboradores de esta gran noche, que puedes ver aquí.