El mercado cambia, por lo que las bases y categorías de los Premios se modifican un poco cada año, teniendo en cuenta los cambios en eventos. Este año añadimos una categoría que corresponde a un tipo de evento en gran auge: la conferencia, este evento generalmente B2B donde una marca invita a sus clientes, distribuidores, prescriptores y distintos públicos con el objetivo de formarles, pero también de promocionar su marca y sus productos. Se trata de un evento en forma,  donde se mezcla acción de fidelización, de captación de clientes, de aceleración de la venta, de conocimiento del target, y que aprovecha el potencial de la formación en la relación que estas empresas tienen con sus clientes o su comunidad.

¿Es lo mismo que un congreso? Comparte mucho con los congresos, pero hemos preferido diferenciarlo porque los congresos son algo muy específico; se organizan desde una entidad sin ánimo de lucro y con un objetivo, ante todo, de formación continua, y en general, siguiendo los estatutos oficiales de una asociación o partido. Además, se trata de dos grandes tipos de eventos (el mercado congresual es enorme, los eventos de formación B2B también), y que merecen tener cada uno su existencia propia.

Lo llamamos mejor conferencia, y aunque planteamos varias otras formas de llamarla, como por ejemplo “evento B2B”, lo simplificamos con este título de “Mejor conferencia”, explicando las características propias de esta categoría en las bases. Ahora, mucha suerte a todos.