evento Days 2019: El camino hacia la relevancia

Muchos eventos, poco tiempo… Vivimos en una era de contenido infinito, y luchamos por tener la atención y el tiempo de nuestra audiencia. Los organizadores de eventos tienen el reto de aportar valor al asistente, maximizar inscripciones y que el ratio de no-shows sea lo más bajo posible, es por esto que pensar en la relevancia es esencial para conseguir eventos exitosos.

La temática de evento Days 2019 continua la idea maestra del estudio de mercado de este año de Grupo eventoplus: “La batalla por la relevancia”.

En esta 13ª edición de evento Days, queremos que los organizadores consigan hacer eventos relevantes para cada target. Hay todo un camino que recorrer para poder alcanzar la relevancia; desde el entendimiento del target y de los segmentos, el diseño y conceptualización de la idea creativa, el uso de una gestión estratégica de los datos, y la búsqueda de proveedores y colaboradores adecuados para ofrecer la mejor experiencia y transmitir el mensaje.

La relevancia es un punto de encuentro delicado y preciso entre lo que se quiere comunicar y lo que quiere el target. Preocuparse por solo uno de estos dos componentes, supone no alcanzar a comunicar el mensaje o bien no lograr capturar la atención del target.

El contenido de evento Days se enfoca en tres de los puntos clave de la relevancia:

  • La audiencia – comprender las necesidades de cada target a través de los datos y del marketing intelligence. Conocer los problemas, motivaciones, y lo que les puede hacer cambiar…
  • Planificación y estrategia – Un evento no es una acción aislada: forma parte de un plan de marketing/comunicación más amplio. Aprender cómo integrar los eventos en este plan.
  • Inspiración y creatividad – Un buen diseño del evento es imprescindible. Aprender a definir cómo transmitir los mensajes de manera efectiva y con una experiencia inolvidable. Conocer todas las empresas que pueden ayudar a alcanzar tu objetivo.

Ser relevante no es un paso más, se trata de un camino continuo, en el cual aprender y equiparse de todo el conocimiento necesario.

Descubre, aprende, crece y sé relevante.

Send a Message